Blackbox Guatemala

Big Data de BlackBox en la ciudad de Guatemala

Blackbox Guatemala

Guatemala Marketing es una empresa guatemalteca que nació de la idea de 2 jóvenes emprendedores, apasionados en el diseño y nos sentimos orgullosos de ser chapines, les compartimos la genial idea de BlackBox, otra empresa emprendedora nacida en Guatemala y como hermanos guatemaltecos nos sentimos honrados el compartir en nuestro blog acerca de lo que están haciendo en BlackBox y la revolución de la Big Data.

¿QUÉ ES BLACKBOX?

Es una empresa de consultoría digital que puede ayudarlo a aumentar el rendimiento y la competitividad de su empresa. Transformamos sus datos diarios en información útil y confiable.

Con el uso de nuestras plataformas, su empresa puede reducir los costos, aumentar las ventas y facilitar el progreso de la toma de decisiones ayudando a su estrategia empresarial.  Tendrá acceso a la información correcta en el momento preciso.

Actuamos como un aliado estratégico que utiliza herramientas de predicción tecnológica para hacer que su empresa esté un paso por delante de sus competidores.


Blackbox nació en 2015 como una decisión de un grupo de amigos con un interés común: el uso de la tecnología para revolucionar el mercado en el universo de la gestión de datos.

La motivación detrás de esta decisión, además de ser empresarios, fue la experiencia pasada de los fundadores en trabajos como consultores para empresas y partidos políticos. En su experiencia pasada, pudieron vivir el dolor de la complejidad en el proceso de toma de decisiones debido al trastorno causado por datos masivos e información poco confiable.

El desafío desde entonces ha sido crear soluciones de alta tecnología para apoyar decisiones objetivas, racionales y técnicas en la organización.

El nombre Blackbox fue tomado del concepto de informática y aprendizaje automático. Es un proceso sistémico de entradas y salidas que no pierde tiempo en explicar funciones internas complejas.

Lo único importante para una caja negra es la forma en que interactúa con el medio ambiente y la forma en que puede ofrecer ganancias rápidas de manera eficiente.


Nuestra misión es apoyar a las empresas y organizaciones con nuestros servicios para reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones, y con eso mejorar su ventaja competitiva.

Proporcionamos día a día soluciones óptimas para la administración de la información digital con la tecnología más reciente en el mercado, como Big Data y Machine Learning combinados con modelos de estadísticas predictivas.

Nuestro esfuerzo diario está dedicado a desarrollar soluciones prácticas y realistas que brinden a nuestros clientes un sistema nervioso digital completo como una herramienta para maximizar sus habilidades de gestión.

Puedes leer más acerca del post de Forbes México en donde profundizan la magnifica idea de BlackBox