Copyright Qode Interactive 2016
 

¿Que es y para qué sirve el marketing digital para una empresa?

¿Que es y para qué sirve el marketing digital para una empresa?

El marketing digital comprende una serie de técnicas adecuadas para que una empresa tenga mayor posibilidad de vender sus productos o publicitar sus servicios.

Entre algunas de sus técnicas más destacadas nos encontramos con la publicidad por clicks, con los sistemas de e-mails masivos (lo que se conoce comúnmente con email marketing), el marketing de posicionamiento en buscadores (optimizando también keywords en ellos), así como diferentes técnicas relacionadas.

Bases del marketing digital

El marketing digital se basa en 4 premisas clave que vamos a identificar en los puntos siguientes:

  • Flujo

Esta primera premisa hace referencia a aquel estado mental en el que el cliente potencial entra en un momento dado cuando accede a nuestra web o plataforma en Internet. Será justo en ese momento en el que se encontrará con una completa experiencia que se le ofrecerá de la forma más interesante posible con el objetivo de poder lograr la conversión deseada.

  • Funcionalidad

En el momento en el que ya hemos conseguido captar la atención del cliente, el siguiente paso consigue en captarlo. El objetivo es evitar que el flujo anterior se pueda llegar a romper porque de lo contrario, no se formalizará la venta.

Con la premisa de la funcionalidad nos referimos a la optimización del sitio web con el objetivo de poder hacerlo atractivo, con una navegación que sea útil de cara al cliente potencial pero que además, sea clara para que con independencia de los conocimientos informáticos que pueda llegar a tener, pueda manejarse sin problema.

  • Feedback / retorno de información

El feedback es un mecanismo de retroalimentación que podemos definir de la siguiente manera: lo entendemos como la respuesta del cliente en el momento en el que tiene delante el producto o servicio que se le ha ofrecido.

El cliente potencial se encuentra en un punto clave ya que todavía está en el estado de flujo que hemos creado y con una navegación que se ajusta a lo que busca.

Estamos en ese momento exacto en el que tenemos que seguir dialogando para poder sacarle partido a la información que tenemos del cliente. Gracias a la red, tenemos diferentes herramientas para saber qué es lo que le gusta al usuario de la página o del servicio en ese momento y que es lo que le gustaría que fuéramos a mejorar.

En conclusión, el objetivo de este apartado es dialogar con el usuario con el objetivo de conocerlo mucho mejor. En función de ello iremos introduciendo la página para poder llegar a un número de clientes todavía mayor.

  • Fidelización

Los expertos aseguran que es mucho más complicado que un cliente vuelta a confiar en nosotros para hacer sus compras, que el hecho de que lo haga la primera vez.

Es por ello por lo que una de las claves del éxito es invertir lo máximo que podamos en estrategias de fidelización. Internet pone a nuestra disposición una extensa creación de comunidades que nos pueden aportar contenidos de diálogo entre el cliente, consiguiendo que se conviertan en fieles y que nos ayuden a generar beneficios de forma regular.

Prestando atención a todas estas máximas, podemos hacernos una idea de todo lo que nos puede ayudar el marketing digital para nuestra empresa y para catapultarla hacia el éxito.

No Comments

Deja un comentario

Translate »