¿Qué es marketing?

¿Qué es marketing?

El marketing está conformado por las 7 Ps que son identificadas y van tomando estrategias y acciones que van más allá de solo vender un producto, una idea en la mente del consumidor agilizando su pensamiento y teniendo claro a dónde se quiere llegar con el objetivo meta establecido.
Las 7 P´s o 7 estrategias de marketing son:

• Precio
• Producto
• Plaza
• Promoción
• Persona
• Proceso
• Prueba

¿Qué se busca con el estudio de mercado?


Analizamos y estudiamos la habilidad de un proyecto determinado, siendo un proceso largo y de gran trabajo por medio del cual obtendremos información y datos que nos ayudaran en un plan de trabajo para que su desarrollo sea exacto y en un futuro tenga una gran potencia.

¿Qué es una campaña publicitaria?


Siempre tomamos en cuenta el objetivo de la campaña a quienes queremos llegar y en qué puntos nos vamos a enfocar quién será ese público objetivo que va a usar nuestros servicios, es muy importante saber a quién nos dirigimos y el tipo de comunicación que utilizaremos para transmitir lo que hacemos y todo dependerá de ese valor agregado que le demos en los medios porque hablamos con honestidad la competencia que tenemos no se compara con nosotros ya que por nuestros servicios conocidos es que nos buscan y nos mantenemos en un buen posicionamiento marcado la diferencia y dar en lo más creativo de nuestro trabajo cuando se va hacer y cómo lo vamos a lograr el tiempo que manejamos es de acuerdo a lo que el cliente nos ordena el tiempo es el que más nos manda en el trabajo, no podemos lanzar algo en cualquier fecha pues ello debe de manejarse en un colapso y llegandole en una fecha que más agradable sea para el consumidor, también planeamos porque medios nos vamos a dirigir y hacer llegar la información.

Campaña publicitaria: esfuerzos publicitarios que una empresa hace para cumplir objetivos de una estrategia creativa que se maneja, siendo originales en lo que nos proponemos.

¿Qué es una campaña comercial? 

Se caracterizan por ser institucionales o de imagen, su lema es que se caracterizan por que la imagen permanezca.

 

Campaña de marketing:


  • En las campañas de marketing encontramos 5 tipos que nos dan la idea que es lo que busca el marketing.
  • Industrial o genérica está elaborada para un producto común que todas las personas conocen y saben de su existencia.
  • Corporativa es realizada para empresas que hacen que sus productos sean acompañados entre dos y de un gran impacto en la sociedad.
  • De marca o corporativa busca fortalecer el nombre centrándose que debe de girar alrededor de todo su conocimiento manteniendo su imagen.
  • Sombrilla es usada bajo la imagen de la empresa en un solo producto con un solo mensajes y dar los costos de estos.
  • Individuales se utiliza para satisfacer necesidades concretas que un individuo o una empresa necesita.
  • El objetivo de la campaña es posicionar un producto o una marca en el mercado, despertando el interés del consumidor con un lanzamiento, reposicionamiento que lleve a confort de nuestro trabajo y exactitud en lo que hacemos.
  • Buscamos generar curiosidad en el lanzamiento de un nuevo producto, reafirmando que servicios se ofrece guardando siempre la imagen que representa manteniendo su lanzamiento que se ha estipulado con un objetivo a corto plazo. Utilizando una ubicación donde sea más factible para nuestros clientes con relación a lo que trabajamos, con los aspectos que se mantienen y las actitudes que demostramos.
  • “Haciendo marketing mantenemos con vida a las personas”
  • “El marketing va más allá de una idea creativa”

 

ESTRATEGIAS DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA:


Muchas personas confían en que su idea será bien planteada siempre y cuando estén en un lugar seguro es por ello que una campaña busca vender, momentos de felicidad, y recuerdos no solo el hacer el trabajo de va a posicionar, sino que también se debe de saber qué es lo que se quiere transmitir.  Muchas campañas publicitarias, buscan llegar a través de una manera muy simple enfocándose en problemas que tiene solución y sus clientes se sientan cómodos al saber que apoyan una causa.

Siempre a la hora de trabajar debes incluir cosas simples, lindas y fáciles de recordar porque solo de esta manera sabrán de tu existencia, el cliente se puede aburrir si incluyes muchas rimbombantes debes de cuidar de no engañar.  Siempre se deben de realizar campañas que funciones en todas partes de ubicación.

Guatemala Marketing
alfredo@guatemalamarketing.com

Nuestro equipo está creado y conformado por jóvenes apasionados, profesionales con una trayectoria en el sector del diseño, el mundo del marketing y la publicidad. Analizamos y tras unas tazas de buen café... creamos proyectos llenos pasión y funcionalidad. Asesoramos a cada cliente cuidadosamente, guiándoles con nuestros planes de comunicación, tácticas persuasivas y acciones diseñadas para mejorar su imagen corporativa y obtener mejores resultados.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: