fbpx
Copyright Guatemala Marketing
Los 10 de los errores más comunes de un diseñador gráfico - Guatemala Marketing
guatemala marketing, marketing guatemala, agencia de publicidad, agencia de marketing y publicidad, agencia de marketing, agencia de marketing guatemala, empresa de marketing, publicidad en guatemala,
2043
post-template-default,single,single-post,postid-2043,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los 10 de los errores más comunes de un diseñador gráfico

Los 10 de los errores más comunes de un diseñador gráfico

Errar es de humanos, pero no es noticia nueva que un diseño debe de salir de una manera impecable y sin errores:

  1. Comenzar a trabajar sin entender el brief: En el brief es se encuentra exactamente lo que el cliente busca. Cuando te entreguen un brief, lo primero es leerlo y comprenderlo.
  2. No guardar los documentos en el formato adecuado: Guardar los documentos en el formato correcto garantiza que a la hora de publicarlos, éstos queden tal cual los diseñaste.
  3. Sobrecargar los artes: En diseño se aplica una ley que dice “Menos es más” y mientras más sencillo y limpio tu arte, mejor la comprensión.
  4. Usar demasiados tipos de fuente: Usar más de 2 tipos de fuente puede romper con la armonía de tu diseño, al elegir las fuentes tene en cuenta: tamaño, color y sobre todo, no dejes de lado los derechos del autor ya que existen páginas webs para descargar fuentes que pueden ser ilegales.
  5. No olvides controlar la ortografía: Se ve muy poco profesional un arte impreso que tenga errores ortográficos. ¡Siempre revisa la ortografía antes de presentar tu diseño!
  6. Copiar a otros diseñadores: lo que puede ser una Fuente de inspiración, puede terminar siendo una copia. No permitas que el diseño de otra persona opaque el tuyo, pues el tuyo será considerado plagio y seguro que no pasará desapercibido.
  7. No conocer bien los programas: cada programa de diseño consta de “atajos” para facilitar el trabajo y acortar el tiempo de producción. Tomate un tiempo y conoce los programas que usas y todas sus funciones.
  8. Tomarse las críticas como algo personal: Como diseñador es importante saber manejar las críticas, tener paciencia y entender que no siempre te saldrá todo de una.
  9. No tener horario: Si te organizas y cumples con tu horario, seguro que evitarás atender llamadas y trabajos a horas inadecuadas.
  10. Ser demasiado egocéntrico: Date la oportunidad de que un compañero de trabajo te de la opinión sobre lo que hiciste, recuerda que estás trabajando para cumplir objetivos de un cliente y no para vos mismo.
No Comments

Post A Comment